PRINCIPALES MÓDULOS EN MOODLE
MÓDULO DE TAREAS: Permite a
los docentes recibir las diferentes tareas de los estudiantes, para revisar, realizar
la respectiva retroalimentación y calificar. Además, los
estudiantes pueden enviar cualquier contenido digital.
MÓDULO DE ELECCIÓN/CONSULTA: el docente establece una pregunta
proponiendo un número de elecciones de posibles respuestas. Se hace para
contestar una breve encuesta rápida, entre otros.
MÓDULO FORO: a través de comentarios publicados se
permite el intercambio de ideas entre docente y estudiantes, o estudiantes –
estudiantes.
MÓDULO TALLER: actividad evaluativa entre pares que presenta
diversas opciones.
MÓDULO EXAMEN/CUESTIONARIO: El docente puede diseñar exámenes con diversos
tipos de preguntas: opción múltiple, falso-verdadero y respuesta corta. Estas
preguntas se guardan en el Banco de preguntas que se pueden re-utilizar en
diferentes exámenes.
MÓDULO LECCIÓN: incluye dos tipos de páginas básicas
para el estudiante: páginas de pregunta y páginas de contenido. También dispone
de varias páginas de navegación avanzada para las tareas asignadas por el
docente. Este módulo es adaptativo, es decir que se puede personalizar el
contenido y preguntas a cada estudiante.
MÓDULO ENCUESTA: Los docentes utilizan estas actividades con el
fin de recolectar datos de sus alumnos para conocerlos y también para
reflexionar sobre su ejercicio de enseñanza.
MÓDULO WIKI: esta herramienta de tipo colaborativa permite
a todo un grupo editar un mismo documento.
MÓDULO DE CHAT: por medio de este módulo los participantes
pueden establecer una discusión sincrónica en un curso Moodle.
MÓDULO GLOSARIO: los participantes generan y mantienen
un listado de definiciones afines al curso o temática.
Tomado
de: http://cursomatica.blogspot.com.co/2014/09/iapfmp-modulos-de-actividades-en-moodle.html
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