CARACTERÍSTICAS
GENERALES DE MOODLE
v Fomenta
la pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión
crítica, etc.).
v Se adecua
para el aprendizaje en línea y para apoyar el aprendizaje presencial.
v Posee una
interfaz de navegación sencilla, liviana y eficiente.
v Casi la
totalidad de las áreas de introducción de texto (recursos para agregar
información, recursos para proponer actividades) se pueden editar utilizando un
editor HTML
v El docente
posee total control sobre todas las opciones de un curso.
v Se puede
escoger entre diversos formatos de curso: semanal, por temas, pestañas, menú,
social, entre otros.
v Brinda diferentes
actividades para los cursos: consulta, tarea, diálogo, chat, foro, glosario,
wiki, cuestionario, reunión, entre otros.
v Las
calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas se pueden ver y
descargar como un archivo con formato de hoja de cálculo o archivo de texto.
v Genera un
registro completo de los accesos del usuario. Crea informes de la actividad de
cada estudiante, con gráficos y detalles acerca de la visita a los módulos,
además del historial de la participación de cada estudiante.
v Unificación
con el correo
v Los
docentes estipulan las escalas de calificación.
v En un
archivo Zip se pueden empacar los cursos.
Tomado de: LEM: Recursos de TIC para la
Enseñanza y Aprendizaje. 2016. Cap. 1. Pág. 34. http://aula2.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.016.MG/librov2.html
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