sábado, 29 de octubre de 2016

Características

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdSD0fX5Ygsb9alGHfBgnMYPMxIbEGSpRaFW0XgCMOiZXQAYBtmuCbt45e_4lJx4DnYnP1RqA1F7DFY2LetqF0SPBqroaRXZ6ziIo0nKa2ly1e0c3OxNlHGwTM8CtDm2rdwoED_yrOQzM/s1600/20080721-moodle.jpg

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE MOODLE

v  Fomenta la pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
v  Se adecua para el aprendizaje en línea y para apoyar el aprendizaje presencial.
v  Posee una interfaz de navegación sencilla, liviana y eficiente.
v  Casi la totalidad de las áreas de introducción de texto (recursos para agregar información, recursos para proponer actividades) se pueden editar utilizando un editor HTML
v  El docente posee total control sobre todas las opciones de un curso.
v  Se puede escoger entre diversos formatos de curso: semanal, por temas, pestañas, menú, social, entre otros.
v  Brinda diferentes actividades para los cursos: consulta, tarea, diálogo, chat, foro, glosario, wiki, cuestionario, reunión, entre otros.
v  Las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas se pueden ver y descargar como un archivo con formato de hoja de cálculo o archivo de texto.
v  Genera un registro completo de los accesos del usuario. Crea informes de la actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles acerca de la visita a los módulos, además del historial de la participación de cada estudiante.
v  Unificación con el correo
v  Los docentes estipulan las escalas de calificación.
v  En un archivo Zip se pueden empacar los cursos.
Tomado de: LEM: Recursos de TIC para la Enseñanza y Aprendizaje. 2016. Cap. 1. Pág. 34. http://aula2.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.016.MG/librov2.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario